Thursday 7 April 2011

Oigo Voces en la Cabeza

Una reflexión profunda sobre la experiencia de oír voces.

3 comments:

  1. Me intriga saber porque se ta ha dado por escribir este blog, si abordas el asunto desde la investigación o padeces esta anomalía, de cualquier forma bienvenido sea. Escucho voces desde los 17 años, y las voces son tan solo una de las múltiples expresiones de este fenómeno, pero lo revele a mi familia veinte años después, mientras tanto intente mantener la cordura, hice terapia el año pasado, pedí evitar cualquier medicación, sin embargo las voces no se han ido. No es que me molesten, a esta altura aprendí a vivir con ello con naturalidad.
    Noto un autismo en la psicología respecto del tema, hay muchisima gente que escucha voces, pero prefieren consultarlo con su "religioso" de cabecera antes que con un profesional, es lógico, mientras cualquier religioso le da al fenómeno un sentido trascendental el profesional lo asocia a un enfermedad y tiende a "normalizar" al individuo quitando las voces.
    El asunto de las voces pone a la psicología en un lugar complicado frente a quien es objeto del fenómeno. Si se dice que las voces son una anomalía el individuo siente que se niega su propia forma de percibir la realidad, si el profesional respeta la opinión del individuo se pone a el mismo frente a la ciencia que representa.

    ReplyDelete
  2. Hola Eternauta, me alegro que hayas dado tu visión sobre este tema. Creo que tienes razón en lo que dices y de hecho es por eso por lo que pensé que este blog podía ser útil. Hay mucha gente que oye voces y que vive su vida normal sino hay un profesional en tu entorno que te convierta en un 'enfermo'. Si te interesa te invito a que seas partícipe de este blog y pongas tus entradas también. Un saludo

    ReplyDelete
  3. Mi email: andalusehinengland@hotmail.com

    y hablamos en privado

    ReplyDelete