Thursday 24 March 2011

Un Mundo sin Psicofármacos


Medicar a las personas que experimentan problemas psicológicos no es lo más recomendable. Algunos médicos y psiquiatras que se han opuesto a la tendencia general de dar medicación como una aparente forma de curar emociones naturales (el miedo, la angustia, la soledad) han pagado caro su honesta decisión.

Por ejemplo, Loren Mosher, que fue director del Centro para el Estudio de la Esquizofrenia del Instituto Nacional para la Salud Mental de Estados Unidos, fue expulsado del mismo, tras exponer públicamente sus dudas sobre la eficacia de las drogas psicotrópicas en salud mental.

Loren estableció un estudio bastante bien controlado comparando personas con síntomas psicóticos recibiendo o no recibiendo medicación. Sus estudios mostraron que la gente que no tomó medicación y en cambio estuvo viviendo en una comunidad terapéutica, mostró superiores síntomas de recuperación comparado con aquellos que recibieron tratamiento con drogas psicotrópicas. Estos hechos científicos han sido negados y rechazados por la APA (Asociación Americana de Psiquiatría).

Para más información sobre Loren Mosher y su proyecto Soteria:

No comments:

Post a Comment